lunes, julio 21, 2008

POST NTC 287(Jul.16-08). Julio 22, 2008

POST
NTC … 287 (Jul.16-08).
Julio 24, 2008
"Topaciones" posteriores a la publicación de NTC … 287 http://ntcblog.blogspot.com/2008_07_13_archive.html del Julio 16, 2008
...
*** Jul. 30/08. William Ospina (Bogotá, Colombia), en su columna del domingo (Jul. 27, 2008) en El Espectador, responde al Antropólogo Yves Moñino (París) y al periodista e historiador Carlos Vidales (Estocolmo). Continúa el diálogo, "una grata polémica".
.
... *** ...
*** Está en circulación la versión impresa de la Revista de Poesía LUNA NUEVA No. 34 de Julio 2008. Director Omar Ortiz. La versión digital en : LUNA NUEVA No. 34. Julio 2008 , http://luna-nueva-34.blogspot.com/2008/07/luna-nueva-no.html . Se publican reseñas biográficas y poemas de Clara Mercedes Arango, Orietta Lozano, Andrea Cote, Claudia Karim Quiroga, Fernando Herrera Gómez, Selnich Vivas Hurtado, Juan Carlos Acevedo Ramos, Gustavo Rubio Guerrero, John Freddy Galindo y Germán David Clavijo. Además la sección “En el nochero” con reseñas de libros. Las fotografías que ilustran la publicación son de Ángela Vásquez.
... *** ...
***Jul. 30/08 ¿ elixir de la vida , Piedra filosofal ?
¿… la humanidad está a punto de derrotar a la muerte.? ¿… vivir indefinidamente.?
En busca de la inmortalidad
Longevidad . Algunos científicos creen que en un futuro no tan lejano la gente podría vivir por siglos, lo que cambiará drásticamente la civilización.
SEAMANA, Fecha: Julio 28/2008 – No. 1369
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=113933 (Allí texto completo)
Reprodujo y difunde: NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com
.
*** En defensa de la poesía y del Festival Internacional de Poesía de Medellín
Recibido de el FESTIVAL, Julio 29, 2009. NTC … lo publica en aras de la claridad del debate.
Aquí http://www.festivaldepoesiademedellin.org/pub.php/es/Intro/defensa.html
se dan a conocer algunos de los textos llegados, mientras otros, en proceso de traducción, se irán incluyendo gradualmente, con nuevos mensajes fraternos que vendrán.
Archivos y más información sobre el debate, ver:
++++
*** Luis Villar Borda será recordado por siempre en el Externado (Jul. 24, 2008. http://www.uexternado.edu.co/swf/eventos2/galeria.html (Allí textos y fotografías)
La Universidad lamenta profundamente el fallecimiento de su profesor el doctor Luis Villar Borda. El Externado, a manera de duelo, informa al alumnado que mañana no habrá clases en la Universidad.
A toda la comunidad externadista se informa que las exequias del doctor Luis Villar Borda se llevarán a cabo el día 25 de julio a las 12:45pm en la iglesia San Juan de Ávila (Calle 136 # 18-47).
El doctor Villar Borda falleció anoche a los 78 años de edad. Su actividad se vio reflejada hasta último momento, hasta ayer se desempeñó como director del Departamento de Gobierno Municipal de nuestra casa de estudios y como editor de la Serie de Teoría jurídica y Filosofía del Derecho. Fue doctor en Derecho, filósofo, escritor, catedrático, ex embajador y ex congresista.
Todo el personal docente y administrativo de la Universidad siente inmensamente esta gran pérdida, a su familia y allegados enviamos nuestras más sinceras condolencias y apoyo en este difícil momento.
+++
.
EVENTOS, Julio 22, 2008 y días siguientes.
+++
.
LUNA NUEVA, Revista de Poesía (Tuluá) No. 34, Julio de 2008 y
"JAMÁS TANTOS MUERTOS y otros poemas" de NICOLÁS SUESCÚN Antología poética escogida por él mismo. No. 38, Julio 2008 Colección "Un libro por centavos" de la U. externado de Colombia
+++
.
Diálogo y continuidad sobre:
Sociedades « organizadas » y sociedades « primitivas » *
Por
Yves Moñino , lingüista y antropólogo (Paris). ymonino@orange.fr . Julio 21, 2008
VER: NTC ... Documentos en:
http://ntc-documentos.blogspot.com/2008/07/sociedades-organizadas-y-sociedades.html
---
* Comentarios a la columna
Nuestra extraña época Por: William Ospina El Espectador, Bogotá, Colombia. Julio 19, 2008 http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/william-ospina/columna-nuestra-extrana-epoca
+++
.
+++
.
*** " ... emprender un proyecto literario ..." , según Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa en Lecciones y maestros . Vídeo
17/7/2008 http://www.elboomeran.com/video/76/mario-vargas-llosa-en-lecciones-y-maestros/
La II Cita internacional de la Literatura en español, celebrada en Santillana del Mar, fue un homenaje a tres maestros: Mario Vargas Llosa, Javier Marías y Arturo Pérez-Reverte. En este vídeo ofrecemos la conferencia de Vargas Llosa, el 16 de junio. Duración: 37:09
From: Javier Amaya javier.amaya@hotmail.com , http://www.javier-amaya.us/ :
Además muy valioso el link a el http://www.boomeram.com/ .
... 2008/7/20, DE: Javier Amaya < javier.amaya@hotmail.com > http://www.javier-amaya.us/ : Cordial saludo NTC , Les remito este enlace de 37 minutos de presentación de Vargas Llosa. Muy interesante en mi opinión. http://www.elboomeran.com/video/76/mario-vargas-llosa-en-lecciones-y-maestros/ . Estoy seguro
+++
.
*** Emprender la noche. Antología. De: José Zuleta
Poesía. Común Presencia Editores, Abril 2008. VER: Numeral 3.5 en: José Zuleta (<--- click) http://josezulor.blogspot.com/
(<--- click o copiar la dirección en el navegador)
+++
.
*** 24 ENCUENTRO DE MUJERES POETAS COLOMBIANAS DE ROLDANILLO, VALLE - 15-20 DE JULIO DE 2008. Registros en el Poertal de la Fundación Plenilunio (Cali)
.
+++
*** Proyecto LAE/LEA Capítulo Colombia . Objetivos: " … crear inéditas alianzas de las disímiles voces poéticas de Colombia … . … curaduría autogestionada de poesía nacional." Detalles y participaciones:
.
+++
Al menos mencionó "un poeta". Lo recriminan. Detalles
"Só uma palavra ..." ¿... um poeta brasileiro...? ¿ ... uma frase muito bonita ...?
Liberdade! Liberdade!
Abre as asas sobre nós!
.
+++
*** La interpretación de las tinieblas . Joseph Conrad
Se publica en español 'Suspense', novela inacabada del británico Joseph Conrad
Por: Juan Gabriel Vásquez/ Especial para El Espectador
Cultura 19 Julio 2008 - 1:03am
http://www.elespectador.com/impreso/cultura/cultura/articuloimpreso-interpretacion-de-tinieblas?page=0,0 (Allí texto completo)
Conrad viajó a los lugares de la experiencia humana donde nadie ha estado jamás. La historia de 'Suspense' está ambientada en el siglo XIX durante el presidio de Napoleón en la isla de Elba.
+++
.
*** La novela histórica en Colombia. Histeria por la historia
El Páis, Julio 20 de 2008 http://www.elpais.com.co/historico/jul202008/VIVIR/far9.html

Foto: Pasión. El popayanejo Víctor Paz Otero ha dedicado tres de sus cinco novelas históricas a Simón Bolívar, desde una perspectiva íntima y humana, lejos de los fastos y las armas. Foto: Villegas Editores / Especial para El País
Redacción de Escenario
La novela histórica vive un auge mundial, y Colombia no ha sido ajena a esa tendencia. Los escritores se han dado a la tarea de contar el pasado, pero no como lo hacen los libros de historia, sino con licencias que sólo concede la ficción. La novela 'Bolívar, delirio y epopeya' del popayanejo Víctor Paz Otero, es prueba de ello.
Sigue: http://www.elpais.com.co/historico/jul202008/VIVIR/far9.html