lunes, agosto 10, 2009

NTC … 306. Agosto 10, 2009.

.
Nos Topamos Con …
Agosto 10, 2009. Año 9
Cali, Valle, Colombia
Por aquello del efecto mariposa , aleteamos ...
Director y compilador:
Gabriel Ruiz A.
++++
++++
PUBLICACIONES EN BLOGS COMPLEMENTARIOS
AL 28 de Agosto 2009
VER:
.
.
.
En cada blog sus archivos (columna de la derecha)
++++
*** Agosto 26, 2009
Antología del cuento colombiano después de GGM. En elaboración.
Editorial de la Universidad Veracruzana
SOLICITUD DE cuentos o sugerencias

De Marco Tulio Aguilera escandioti@gmail.com , http://www.mistercolombias.blogspot.com/
Para NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
Fecha 26 de agosto de 2009, 12:18
Asunto De Marco Tulio Aguilera
Queridos amigos:
He recibido el encargo de hacer una antología del cuento colombiano después de GGM para la Editorial de la Universidad Veracruzana, que como saben es una de las editoriales universitarias más importantes de Latinoamérica. Agradecería que me enviaran cuentos o sugerencias y que incluyeran de ser posible fichas bibliográficas de cinco líneas.
El límite es de 20 cuartillas. La fecha de nacimiento de autor no interesa. Los derechos de autor deben ser cedidos sin pago y sin complicaciones.
Marco Tulio Aguilera
Los invito a visitar mi BLOG: www.mistercolombias.blogspot.com
------
DE: Marco Tulio Aguilera, Agosto 30, 2009
LA CREACION DEL CUENTO
http://www.mistercolombias.blogspot.com/ domingo 30 de agosto de 2009
LOS CUENTOS DE LOS MAESTROS
Papaloteando por la red encontré una conferencia que pronuncié hace casi 30 años y que ha sido reproducida en revistas y libros de la UNAM, Monteávila y otras editroriales; también en Argentina, España, Brasil y otros países; además ha sido traducida a varios idiomas. La edición más reciente está en Poéticas y obsesiones** ( Universidad Veracruzana, Colección Ficción ), cuya segunda edición espero para el próximo año. Solamente pondré la dirección, para que los curiosos presionen la tecla mágica:
++++
Poemas de amor. Nino Caicedo. Lanzamiento del libro.
http://ntc-libros-de-poesia.blogspot.com/2009_08_15_archive.html
Alli: detalles del libro, textos, fotografías, videos, ... Presentador Lisandro Duque Prólogo: POR ÁLVARO BEJARANO MONCAYO . Biblioteca Departamental, Agosto 14, 2009. 7:30 PM... CONDECORACIÓN Al inicio del evento la Senadora Piedad Córdoba impuso medalla y entregó Diploma de condecoración al Ingeniero, compositor y poeta Saturnino (Nino) Caicedo Córdoba concedidos por el Senado de la República.
++++
++++
Obra: "Ladrón de olvidos". JURADO: Liliana Heer, Roberto Rubiano Vargas y Julio César Londoño . Acta 23 de Julio, 2009: Fragmento: "Finalmente los jurados deciden otorgar por unanimidad el Premio Nacional de Literatura – Cuento Inédito 2009 a la obra titulada “Ladrón de Olvidos”, firmada bajo el seudónimo Escribano del Agua, con número de radicación 2009oo97061001032 y cuyo autor es José Zuleta Ortiz identificado con número de cédula 16.649.845 de Cali. Es un libro que propone un universo narrativo unificado por una prosa precisa, gran conocimiento del género del cuento y una mirada humana y realista de sus personajes. Los cuentos suceden en espacios y tiempos diversos, Barcelona o el Valle del Cauca, el tiempo presente o el siglo XIX, Sin embargo es posible percibir en cada uno de ellos un mismo pulso narrativo y un gran conocimiento del cuento contemporáneo y sus formas."
NTC … celebra este gran reconociento al escritor y lo felicita
+++
+++
“… el insólito perfil que Marianne Ponsford, la directora de Arcadia, le consagra a Harold Alvarado Tenorio en el último número de su revista (No. 46, Julio 2009) y en el cual lo equipara con el Quijote, con Hamlet y con Charles Augustin Sainte-Beuve, el “crítico literario por excelencia de la Francia romántica”” ... "... deja a los lectores con la impresión de que están frente a uno de los grandes críticos literarios de la lengua." ... “… . Lo que importa es que el crítico sea sagaz y sus opiniones resistan un examen a fondo ….” . "... uno de los objetivos de toda publicación es elevar el nivel de la conversación pública. ..."
++++
*** Cuartel. Poesía. Clemencia Tariffa.
Primera edición virtual: Agosto 11, 2009. Autorizada por Hernán Vargascarreño , de la Primera edición impresa: 2006. Mesosaurus-Exilio
VER: Cuartel. Poesía. Clemencia Tariffa.
http://ntc-libros-de-poesia.blogspot.com/2009_08_11_archive.html
++++
++++
*** LAS PENUMBRAS DEL GENERAL* Vida y muerte de Francisco de Paula Santander* Víctor Paz Otero*
VILLEGAS EDITORES PRESENTARÁ ESTA NOVEDAD, entre otras http://www.villegaseditores.com/feria.html , EN LA 22a FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO BOGOTA , Agosto 12 al 23 de 2009
Detalles del libro, texto sobre él y un capítulo en : VIOLENCIA E HISTORIA.
Por Víctor Paz Otero *
http://ntc-documentos.blogspot.com/2009/03/violencia-e-historia-por-victor-paz.html * Texto leído el 21 de Marzo, 2009 en Encuentro Anual de Confraternidad Médica Nacional. No.19.
Un controversial libro construido con la mayor rigurosidad investigativa y un gran soporte documental que nos revela una faceta desconocida de este personaje histórico. Nuevos hechos y actores inesperados conforman el develado perfil de Francisco de Paula Santander, que nos enseña Víctor Paz Otero.La realidad resulta bastante diferente al imaginario que especialmente los colombianos, tenemos del prócer, pues página a página encontramos desconcertantes descripciones de su carácter que invitan a reflexionar sobre las personalidades que actúan en la vida política en Colombia..
Año de publicación: Agosto 2009 . Número de páginas: 416 . Peso: 1 Kgs. Formato: 16.5 x 23 cms. ISBN: 9589253654. Precio en dólares: USD $25. Precio en pesos: COP $ 49,000 . Se puede adquirir por internet.
VISITE LOS STANDS de Villegas y OBTENGA UN 20% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS LIBROS-
En Cali la librería VILLEGAS http://www.villegaseditores.com/ se encuentra en el CENTRO COMERCIAL CENTENARIO, en ella se venden además títulos de otras editoriales. C.C. Centenario Avda 4a Norte No. 7n - 46/44 Local 122 , 485 3193 , libcali@villegaseditores.com . Caleño apoye este gran aporte de Villegas Ed. a Cali.
++++
++++
*** "NTC ... Ediciones virtuales" , http://ntc-ediciones-virtuales.blogspot.com/ Allí relación de libros y textos publicados por NTC ... en versión digital y enlaces a cada uno.
++++
++++